Nuestro equipo

Chantal

Siempre he tenido el deseo de sanar a los demás y he sentido un profundo anhelo al Paraíso perdido. Me he criado con la comida típica Bélga (carne, patatas y verduras) la cual complementaba con muchos dulces, chocolate, café y bebidas azucaradas. Cuando por primera vez probé un plato de lentejas en un restaurante vegetariano, sentí que había encontrado mi alimentación. Entonces ya estaba muy enferma. Padecía bulemia, anorexia, hipoglucemia, perdida de memoria, caries, adicciones y quistes de ovario. Conocí al Centro de Okido-Yoga de Amberes y al Centro Este - Oeste donde profundicé en la Cocina Macrobiótica. Es cierto que entonces la Macrobiótica era muy estricta, pero fue mi salvación. En  1991 empecé a impartir cursos de cocina en España. Nunca me he conformado con mi nivel de salud mediocre, seguí buscando mejoría y empecé la formación en Cocina Energética en Barcelona con Montse B. Bradford. Ahí por fin encontré la respuesta a muchas preguntas y aprendí a descifrar las necesidades energéticas de mi cuerpo.

Estoy muy agradecida a mis maestras y maestros, y sobre todo a mis alumnos que dan sentido a mi vida y que me han empujado a estudiar más, a entender más para poder enseñar mejor.

El conocimiento es la llave que nos proporciona libertad, la libertad de elegir lo que es realmente bueno para uno, lo que proporciona salud y bienestar. A mi me ayuda a gozar de la vida, a gozar de este paraíso a mi alcance que antes no distinguía.

 

Formación:

Primer grado en Macrobiótica por el Insitituto Este - Oeste de Amberes, Bélgica

Profesora en Cocina Energética titulada por Montse B. Bradford

Instructora de Sanación con Ángeles de la Llama Violeta

Titulada en Desarrollo Personal método Louise L. Hay

Teléfono: 0034 622377135

email personal: chantichanti@hotmail.es

 

Pilar

 

Desde pequeña tuve la suerte de conocer el auténtico sabor de los alimentos que se producían muy cerca de mi casa: una exquisita ciruela, una riquí-

sima manzana, un humilde pero excelso potaje hecho en la lumbre a la antigua usanza con todo el amor de una madre.

Claro, todo ello sin tratamientos químicos.

Con el tiempo, en la ciudad descubrí un mundo “sin sabores”, el tomate que no sabía a tomate, la carne que no podía masticarse….se produjo una desconexión con el origen del alimento.

Luego vendría una etapa de enfermedad y desorientación en mi vida, pero mi gran pasión por la naturaleza, y el deseo de una vida plena y sana me llevaron a ir investigando y aprendiendo,

Y desde hace  años me he ido formando en diferentes ámbitos y en distintas escuelas para llegar a mi objetivo:

 agricultura ecológica en Puente de Génave,  monográficos de derecho medioambiental en Valsaín (Segovia),  curso sobre etiquetado de alimentos,

formación  en cocina macrobiótica y medicina china en la Escuela de Vida, de Rosa Casal en Madrid,  y sigo formándome

en el Instituto  Macrobiótico de España, de Patricia Restrepo, en Valencia. También he tenido la suerte de tener a mi lado a una de mis maestras y amiga Chantal, de la cual he aprendido mucho. Agradezco también a Antonio Arreal todo lo que me ha enseñado en su entrañable centro Macrovida.

 Direrentes maneras de entender la vida, que me han ayudado a tener una visión integral y no excluyente del mundo que nos rodea,  y que, concretamente la cocina, ha cambiado mi vida dando un  salto cualitativo importante del  que me siento muy satisfecha.

 Os animo a adentraros en este maravilloso mundo de los sentidos.

Pilar

pilarperez5@hotmail.com

606874970