Receta de la semana: Albóndigas de seitan a la sidra.

02.02.2014 10:33

Ingredientes: 

*1 paquete de seitán bien escurrido *2 dientes de ajo picados *perejil picado *2 a 3 cucharadas de harina de arroz, de espelta o de trigo blanca *un huevo (opcional) *albahaca y orégano 

Para la salsa: 

*2 cebollas coratadas en medias lunas finas *aceite de oliva virgen extra *sal *una hoja de laurel *1 cucharadita de mostaza natural *medio vaso de leche de arroz o de avena  *medio vaso de sidra *2 a 3 cucharadas de almendras en polvo

Preparación: 

*Pochar las cebollas en aceite de oliva con una pizca de sal y la hoja de laurel durante media hora a fuego muy bajo y sin tapa durante los 10 primeros minutos, luego con la tapa. si hiciera falta añadir un poquito de agua para evitar que se queme.

*Añadir la leche, la sidra, el polvo de almendras y la mostaza. Mezclar muy bien y hervir un instante. Poner a punto de sal.

*Retirar y batir todo hasta conseguir una consistencia homogénea y cremosa. Mantener caliente.   

Las albóndigas: picar el seitán en la picadora. Añadir los demás ingredientes y formar una masa manejable con las manos, si hace falta añadir más harina. Formar bolitas y embadurnarlas de harina. Calentar abundante aceite de oliva para freír. Hacer la prueba de la temparetaru del aceite e introducir albóndigas en pequeñas cantidades para que la temperatura del aceite no baje. Freír y dorar en ambos lados y secar sobre papel de cocina.   

*Cuando todas las albóndigas estén fritas las juntamos con la salsa. 

*Servir caliente con verduras al vapor y un cereal cocido.